Mundo

Ucrania eleva a cerca de 39.700 los militares de Rusia muertos desde el inicio de la invasión

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este lunes en cerca de 39.700 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra, sin que Moscú haya facilitado un balance de bajas.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado a través de su cuenta en la red social Facebook que durante las últimas 24 horas han muerto 180 soldados rusos, antes de agregar que desde el inicio de la invasión han sido destruidos 1.730 carros de combate, 876 sistemas de artillería y 257 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Recomendados

Así, ha apuntado que también han sido destruidos 222 aviones, 188 helicópteros, 116 sistemas de defensa antiaérea, 2.832 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 719 drones, mientras que han sido derribados 174 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Kramatorsk", ha apuntado, antes de añadir que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha resaltado.

Por otra parte, el portavoz del Estado Mayor del Ejército ucraniano, Oleksandr Shtupun, ha asegurado que las fuerzas rusas "siguen llevando a cabo operaciones de combate" en Slobozhansk "con el objetivo de mantener las líneas ocupadas y evitar que las Fuerzas de Defensa avancen hacia la frontera estatal".

"En dirección a Járkov, el enemigo ha realizado disparos contra nuestras posiciones desde carros de combate y artillería en Járkov, Malinivka, Borshcheva, Ivanivka, Pitmnik, Nove, Ruski Tishki, Petrivka, Dementtivka, Huraivka, Prudianka, Shapovalivka, Rubizhne, Shevelivka, Duvanka, Mospanove, Ruska Lozova y Mijailivka", ha detallado.

En esta línea, ha denunciado ataques en los alrededores de Sloviansk y Kramatorsk, mientras que "soldados ucranianos repelieron asaltos en direcciones a Berestove e Ivano-Daryivka y en dirección a Verjniokamianka, forzando a los invasores a retirarse".

"El enemigo está a la ofensiva en los alrededores de Spirne, donde continúan las hostilidades", ha señalado Shtupun, que ha agregado que las tropas rusas también han ejecutado ataques "destinados a destruir posiciones defensivas" en los alrededores de Bajmut.

Tags

Lo Último


Te recomendamos