La NFL ha decido irrumpir en el streaming y tendrá su propia plataforma de contenido.
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La liga lanzó el servicio “NFL+”. Los dueños de los equipos recibieron un informe sobre el mismo durante las reuniones de la liga en mayo y Brian Rolapp, el director de medios y negocios de la NFL, confirmó en una columna para “Sports Illustrated” la semana pasada que el servicio arrancaría esta próxima temporada.
El comisionado Roger Goodell dijo en una entrevista telefónica con The Associated Press que el producto directo al consumidor le permitirá a la liga tener una mejor idea de lo quieren los fanáticos en cuanto a contenido, moldeándolo a su gusto.
“Creemos que este es un paso adelante muy importante. Seguirá evolucionando, creciendo y mejorando al incorporarse mayor contenido en esta plataforma. El trabajo que ya hemos hecho con otras plataformas o la investigación nos permite presentar esto de una manera que creemos será muy atractiva y captará el interés de nuestros fans”.
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El lanzamiento de “NFL+” se cristaliza en una temporada en la que Amazon Prime Video transmitirá en exclusiva 15 juegos los jueves por la noche. El paquete “Sunday Ticket” para ver los partidos dominicales que no corresponden a la plaza donde reside el televidente expirará al final de esta temporada.
Amazon, Apple y Google asoman como los favoritos para adquirir los derechos que DirecTV ha mantenido desde 1994.
“NFL+” permitirá a los fanáticos sintonizar juegos que se disputan fuera de sus localidades en toda clase de dispositivo; los partidos de temporada regular y la postemporada en aparatos móviles; las transmisiones de radio locales y nacional; programas de la cadena NFL Network; y el archivo de NFL Films.
También podría incluirse contenido producido por los propios equipos. Se podría acceder mediante la aplicación móvil y la web de la NFL.