Mundo

Andriy Shevchenko pide más apoyo en materia de salud mental para los jóvenes refugiados

El exfutbolista ucraniano Andriy Shevchenko, ganador de la Liga de Campeones con el Milan italiano en 2003 y 'Balón de Oro' en 2004, demandó este lunes más apoyo en materia de salud mental para los jóvenes refugiados, tras una visita sorpresa para conocer a los niños que han huido de los horrores de la guerra en su país.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El exjugador, embajador de 'Laureus Sport for God', visitó una escuela de verano en Varsovia que ayuda a los niños ucranianos a recuperar el aprendizaje y la diversion perdidas y tuteladaz por las ONG's 'War Child' y 'Save the Children' para que pueden impulsar su educación y su salud mental y bienestar psicosocial.

Recomendados

"Casi tres millones de niños de Ucrania se han visto obligados a huir de sus hogares en los últimos cinco meses como consecuencia del conflicto. El impacto físico de la guerra es evidente, pero no podemos olvidar el impacto psicológico en estos jóvenes. No basta con sacar a un niño de la guerra, tenemos que sacar la guerra de los niños", afirmó Shevchenko en declaraciones facilitadas por 'Laureus'.

El exseleccionador de Ucrania recordó que "el deporte tiene un poder increíble para romper barreras y crear esperanza en tiempos de desesperación" y se mostró "orgulloso y agradecido de que Laureus apoye iniciativas como esta, trabajando en colaboración con 'War Child' y 'Save the Children' para ayudar a estos niños y a sus familias". "Debemos seguir trabajando juntos por el futuro de estos niños", remarcó.

En estas escuelas de verano, los niños y niñas conocen 'TeamUp', "un método innovador y científicamente probado de movimiento, juego y deporte, que ayuda a los niños afectados por conflictos, de entre 6 y 18 años, a gestionar sus emociones y a aliviar el estrés de su cuerpo", con sesiones que consisten en actividades que tienen "un objetivo específico relacionado con un tema, como el manejo de la ira o el estrés y la interacción con los compañeros".

"Los niños son resistentes por naturaleza, pero necesitan nuestro apoyo para volver a ser niños. Estamos agradecidos por la oportunidad que nos brinda 'Laureus' de hacer precisamente eso con 'TeamUp'. No sólo en Polonia sino en toda Europa", afirmó Frank Velthuizen, director de este programa en 'War Child'.

Por su parte, Basile Ema Ebede, Líder del Equipo de Respuesta de 'Save the Children' en Polonia, no olvida que "los niños de Ucrania han experimentado mucho en sólo cinco meses". "Verse obligado a huir de su hogar es un acontecimiento que cambia la vida y que a menudo tiene consecuencias negativas que pueden persistir durante años. Nuestros equipos siguen siendo testigos del impacto psicológico y emocional que esta guerra está teniendo en los niños", subrayó.

A principios de este año, 'Laureus' creó su 'Fondo del Deporte para la Paz y la Acción Humanitaria' para ayudar a paliar el desastre humanitario que se está produciendo en Ucrania y sus alrededores. El fondo permite a la organización responder con mayor rapidez y determinación para apoyar a los más vulnerables del mundo cuando se enfrentan a crisis. Gracias a este fondo, ha podido prestar un apoyo temprano al programa 'TeamUp'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos