Mundo

Pera se medirá a Kontaveit en final de Abierto de Hamburgo

HAMBURGO, Alemania (AP) — La estadounidense Bernarda Pera jugará contra la primera cabeza de serie Anett Kontaveit en la final femenina del Abierto de Europa de Hamburgo después de que ganaran sus respectivas semifinales en sets consecutivos el viernes.

Pera, quien alzó su primer título de la WTA en Budapest la semana pasada, venció a la séptima preclasificada Maryna Zanevska 6-2, 6-4.

Fue la 11ma victoria consecutiva de Pera desde las eliminatorias de Budapest luego de perder sus cinco partidos anteriores.

Recomendados

Kontaveit derrotó a la rusa Anastasia Potapova 6-3, 7-5 para llegar a la 16ta final de su carrera y la primera desde febrero, cuando cayó ante Iga Swiatek en Doha.

Kontaveit, que buscará su séptimo título individual, derrotó a Pera en su único encuentro anterior, 7-5, 6-1 en la primera ronda de Wimbledon en junio.

Carlos Alcaraz, el mejor sembrado, llegó a las semifinales de hombres al superar a Karen Khachanov 6-0, 6-2. El español se enfrentará a Alex Molcan, que ganaba 7-6 (7), 2-0 cuando Borna Coric se retiró de los cuartos de final.

Lorenzo Musetti jugará contra Francisco Cerúndolo en la otra semifinal. Musetti derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina 6-4, 6-3 y Cerúndolo eliminó al ruso Aslan Karatsev 6-3, 4-6, 7-6 (4).

Tags

Lo Último


Te recomendamos