Mundo

Camilo inmortaliza en canciones sus sentires como papá

NUEVA YORK (AP) — Mientras se prepara para lanzar su tercer álbum de estudio, “De adentro pa afuera”, Camilo recorre España con la gira homónima del disco y estrena un nuevo sencillo junto a la rapera argentina Nicki Nicole.

“Naturaleza”, lanzado la noche del jueves, es un tema pop urbano que realza la importancia de celebrar nuestra identidad, ser auténticos y sentirnos orgullosos de quienes somos.

“Porque esta es mi naturaleza / Para todo el mundo no estoy bien de la cabeza / Y yo lo acepto, a mí me falta alguna pieza / Pero te traigo un bailoteo que si empieza te saca de la tristeza”, dice parte de la letra.

Recomendados

Compuesta por Camilo, Nicki Nicole, Juan Morelli y Jon Leone, y producida por Camilo y Jon The Producer, la canción llega con un video musical dirigido por la esposa del intérprete, la cantante y actriz Evaluna Montaner, que puede verse en su canal de YouTube.

Se trata del quinto adelanto de las 11 canciones de “De adentro pa afuera” después de “Índigo” con Evaluna, “Pesadilla”, “Pegao” y “NASA” con Alejandro Sanz, y del penúltimo antes de su lanzamiento en septiembre bajo Sony Music Latin/Hecho a Mano. Camilo dijo recientemente a The Associated Press que un último sencillo, “Alaska”, saldrá a la luz en agosto.

“Ese par de capítulos son muy importantes para mí y creo que van a ser muy importantes para la tribu también”, expresó el músico en referencia a “Naturaleza” y “Alaska”, utilizando el término con el que suele llamar a sus fans, “la tribu”, en una entrevista por videollamada desde Madrid.

El cantante y compositor colombiano laureado con cinco Latin Grammys, quien se convirtió en padre hace apenas tres meses, afirmó que la paternidad despertó en él “una serie de sentires” que lo han llevado a escribir sus “11 mejores canciones” hasta la fecha.

“Lo digo no desde la soberbia, sino desde el orgullo profundo y la satisfacción de uno haber hecho lo mejor que pudo con lo que tenía en sus manos”, acotó.

“Es un álbum lleno de un montón de sentires que estoy estrenando como papá. El proceso de la espera de (mi hija) Índigo, de la llegada y del encuentro con Índigo fuera de Evaluna, despertó en mí una serie de sentires que son nuevos para mí que todavía sigo experimentando... Y logré inmortalizar en casa, en un estudio que armé como yo soñaba, todos esos sentires en canciones”, dijo.

Al momento de la entrevista, Camilo acababa de presentarse en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el WiZink de la capital, un año después de haberlo hecho bajo estrictas restricciones sanitarias debido a la pandemia.

“Fue muy impresionante porque el año pasado tuvimos la oportunidad de tocar en esos lugares, pero con capacidad bastante reducida por normativa de COVID y la experiencia era diferente porque todo el mundo que estaba ahí tenía que estar sí o sí con distanciamiento, sentado y con máscara”, recordó. “Fue maravilloso porque fue la posibilidad de hacer una gira aunque estuviéramos en pandemia, pero ahora es toda la experiencia completa de vivir esto y de verdad que yo estoy muy agradecido y muy feliz. No me la creo”.

Además, Evaluna e Índigo, y otros miembros de la familia, lo acompañaban en su recorrido, algo que el cantante no dio por sentado dada la soledad que puede vivir un artista de gira al pasar a veces meses lejos de casa.

“Estamos pegaítos los tres”, dijo complacido. “Lo más lindo de esta gira, aparte por supuesto del néctar de vivir la gira per se — del encuentro con la tribu, de estar haciendo estadios de fútbol, estar haciendo cosas tan importantes aquí en Europa — lo único más grande que eso es poder estarlo viviendo de la mano de mi familia enterita”.

Sobre el tramo estadounidense de la gira, que comienza el 27 de agosto en el Radio City Music Hall de Nueva York y que lo llevará a ciudades de Florida, Illinois, Texas y California, entre otros estados, se expresó sumamente ilusionado.

“Lograr hacer un concierto en algunas ciudades de Estados Unidos ya es un logro muy grande para un artista colombiano, pero hacer una gira entera y recorrer el país de costa a costa, y no solo eso, sino una gira de arenas donde cabe mucha gente, donde la creatividad de la producción y de todo lo que estamos armando puede ir a unos niveles (superiores)... es algo que a mí me está llenando de orgullo”, dijo.

La gira coincidirá con el lanzamiento del álbum, y Camilo está ansioso por que llegue ese día, pues, como dijo, “la felicidad es solamente enterita cuando uno la comparte”.

___

En internet:

https://www.camilolatribu.com/

___

Sigal Ratner-Arias está en Twitter como https://twitter.com/sigalratner

Tags

Lo Último


Te recomendamos