Mundo

Una delegación de Estonia analiza posibles crímenes de guerra cometidos por Rusia en Kiev y Chernígov

Una delegación procedente de Estonia ha analizado este domingo posibles crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en el marco de la guerra de Ucrania durante su viaje a las regiones de Kiev y Chernígov.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo, liderado por el teniente general Martin Herem, se ha reunido durante su visita con el jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhnyi, al que han mostrado su solidaridad y apoyo ante la agresión rusa.

"Aprecio que Estonia se involucre y ofrezca apoyo militar efectivo, así como la hospitalidad que han mostrado con los refugiados ucranianos", ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.

Las autoridades ucranianas han informado a la delegación de los avances de la guerra y han ofrecido detalles sobre las pérdidas sufridas y los territorios tomados.

La delegación, por su parte, se ha desplazado hasta las ciudades de Gostomel y Borodianka, así como varias zonas de Kiev. Así, Herem ha destacado el "ejemplo ucraniano" y ha indicado que se trata de una "experiencia de valor incalculable para los países de la OTAN".

Tags

Lo Último


Te recomendamos