Mundo

Un muerto en un incendio forestal en Larache, Marruecos

Una persona ha perdido la vida en un incendio forestal declarado en la región de Larache, en el norte de Marruecos, que sufre también varios graves incendios similares a los que asolan el sur de Europa en medio de una ola de calor.

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Marruecos MAP (MAP/Europa Press)

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Las autoridades locales han localizado un cuerpo con señales de múltiples quemaduras, según fuentes citadas por el portal de noticias Hespress.

El fuego se declaró en la zona de Al Mbeka el pasado miércoles y ha obligado a evacuar a vecinos y ganado de la zona. Finalmente ha quedado controlado este viernes.

El director del Centro Marroquí para los Derechos Humanos, Abdelilá el Judari, ha asegurado que las llamas han destruido miles de olivos, otros cultivos y se ha cobrado la vida de cientos de animales. El Judari cree que "no se puede descartar" que se trate de un incendio provocado.

También hay un incendio activo en Tahla, en la provincia de Taza, donde se han movilizado a más de 400 efectivos de Protección Civil, Fuerzas Auxiliares y Gendarmería. Otros fuegos han devastado grandes zonas de la provincia de Uezán en medio de una ola de calor de entre 42 y 46 grados y con fuertes vientos.

Tags

Lo Último