Mundo

Reunión financiera de G20 concluye sin acuerdo sobre Ucrania

BANGKOK (AP) — Las autoridades financieras del Grupo de las 20 economías más ricas y más grandes acordaron esta semana la necesidad de abordar conjuntamente los males globales, como la inflación y las crisis alimentarias, pero sus reuniones en la isla turística indonesia de Bali no lograron salvar sus diferencias sobre la guerra en Ucrania.

Como país anfitrión del G20 este año, Indonesia trató de encontrar coincidencias entre los miembros del G20 sobre la invasión de Rusia, pero la división por el conflicto fue evidente incluso cuando los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales coincidieron en otros desafíos globales que empeoraron con la invasión rusa.

Todos los involucrados acordaron que la reunión de alto nivel tuvo lugar “en una situación muy desafiante y difícil debido a las tensiones geopolíticas”, dijo el sábado la ministra de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati.

Recomendados

La alta funcionaria y el gobernador del banco central indonesio, Perry Warjiyo, dijeron que Indonesia publicaría luego una declaración del presidente del G20 que incluiría dos párrafos que describieran los temas en los que los participantes no lograron ponerse de acuerdo.

Hubo problemas imposibles de reconciliar “porque querían expresar sus puntos de vista relacionados con la guerra”, explicó Indrawati. En la declaración “relacionada con la guerra, todavía hay puntos de vista que son diferentes dentro del G20”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos