Mundo

Organizaciones civiles protestas por el plan del Gobierno británico de deportar a inmigrantes a Ruanda

Organizaciones civiles han salido este sábado a las calles de las principales ciudades británicas para protestar contra la deportación a Ruanda de inmigrantes y solicitantes de asilo.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"¡Refugiados bienvenidos!", han coreado los participantes en concentraciones como la de Cambridge, Cardiff, Coventry, Leeds, Mánchester, Óxford o Sheffield, ha informado la ONG Care4Calais.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran concentraciones en el Centro de Retirada de Inmigración Casa Brook, junto al Aeropuerto Internacional de Gatwick, y ante el Centro de Retirada de Inmigración de Colnbrook, junto al Aeropuerto Internacional de Heathrow.

"Sabemos que hay mucha gente en contra del plan brutal de Ruanda y estamos encantados de ver a muchos de ellos haciendo que se escuche hoy su voz", ha apuntado la directora de Care4Calais, Clare Moseley. "Hemos visto de cerca el coste humano de encerrar a la gente y decirles que serán enviados a Ruanda, desde intentos de suicidio a huelgas de hambre", ha explicado. "Ahora tenemos seis semanas para mostrar al Gobierno que este plan cruel no es lo que quiere la gente de Reino Unido", ha añadido.

Estas manifestaciones forman parte de la campaña #StopRwanda del Congreso de Sindicatos, Care4Calais y En Pie Frente al Racismo. Está respaldada por once sindicatos, incluido el Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales --que representa a más del 80 por ciento del personal de la Fuerza Fronteriza-- y organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes.

La ministra del Interior, Priti Patel, presentó en abril el proyecto "pionero" para deportar a inmigrantes que hayan llegado ilegalmente al territorio británico hasta Ruanda, donde se podría gestionar su solicitud de asilo.

El primer vuelo de deportaciones estaba previsto para junio, pero un recurso judicial impidió que se consumara. Care4Calais y Acción Detención impulsoras del recurso han anunciado que no se celebrará la vista hasta septiembre.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra en funciones, pero todos los candidatos a sucederle han declarado su intención de respetar el programa de deportaciones a Ruanda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos