Noticias

La historia de Liza: la niña con síndrome de Down muerta en un bombardeo ruso conmueve al mundo

El asesinato de Liza llegó incluso al Twitter de la primera dama del país ucraniano.

De acuerdo a la BBC News, “más de 20 personas murieron en el ataque ruso contra la localidad de Vinnytsia, ubicada al suroeste de Kiev y muy lejos del centro de los combates en Donbás. Tres de los muertos eran niños. De los tres, la única identificada hasta el momento es Liza, de 4 años.

La imagen del cochecito de bebé de Lisa, abandonado en una calle y ensangrentado, circula por internet tras el ataque producido el jueves, que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha calificado de “acto terrorista”.

Poco antes del ataque, la madre de Liza publicó un video de la caminata en las redes sociales. La pequeña empujaba el carrito y su madre le preguntó: “Conejito, ¿adónde vamos ahora?”.

Recomendados

Los medios locales informaron que en ese momento la madre acompañaba a su hija a terapia de lenguaje.

La madre de Liza, Iryna Dmitrieva, era muy activa en las redes y compartía fotos y videos en Instagram sobre, entre otros temas, la experiencia de criar a una niña con síndrome de Down, informa el portal inglés.

Aunque Iryna es de Vinnytsia, vivió y trabajó en Kyiv antes de la guerra. Según conocidos, la mujer decidió volver donde viven sus familiares después de los bombardeos sobre la capital ucraniana.

La muerte de Liza llegó incluso al Twitter de la primera dama del país, Olena Zelenska, con quien había protagonizado un video navideño en 2021.

“La pequeña luchadora logró pintar en media hora no solo a ella misma, su vestido festivo, sino también a todos los demás niños, a mí, a los camarógrafos y al director”, recordó Olena Zelenska sobre aquella filmación.

“Mírenla viva, por favor. Lloro con sus seres queridos”, añadió la primera dama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos