Mundo

El alero argentino Patricio Garino, nuevo jugador del Bàsquet Girona

El alero argentino Patricio 'Pato' Garino, de 29 años y 1,98 metros, jugará en el Bàsquet Girona la próxima temporada 2022-23 y regresa, tras su paso por el baloncesto francés, a la ACB.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Formado en las categorías inferiores de equipos de su ciudad natal (Mar del Plata), Garino se trasladó a Estados Unidos a los 16 años. Del 2012 al 2016 completó la etapa universitaria norteamericana en George Washington Colonials de la NCAA.

La temporada siguiente (2016-17) jugó en el Austin Spurs, equipo de la D-League propiedad de los San Antonio Spurs. Concluyó el curso en Orlando Magic, debutando en la NBA.

Después de la aventura norteamericana, el 'Pato' hizo el salto al continente europeo, donde ha jugado en el Baskonia (20017-20), el Zalgiris Kaunas lituano (2020-21) y el Nanterre francés (2021-22). Tiene experiencia en la ACB, con 64 partidos, y en la Euroliga, con 55.

"Estoy muy contento y muy feliz por esta llegada a Girona. Estoy muy agradecido con el club por haber llegado a un acuerdo que para mí vale muchísimo, dijo Garino, el segundo fichaje del cuadro catalán después del de 'Quino' Colom.

"Tengo muchas ganas de empezar a competir. En la parte colectiva se ve un proyecto muy grande, como es el retorno del Girona a la ACB. Tenemos la oportunidad de hacer algo bonito con el grupo que se está formando", añadió.

Por su parte, el director deportivo, Jordi Plà y Comas, mostró su alegría tras la llegada del pívot argentino. "Es un jugador que nos ayudará en nuestro estreno en la ACB desde su comprensión del juego y los espacios, con una alta efectividad en el tiro de tres puntos, combinado con la capacidad y el equilibrio defensivo que da al equipo", sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos