Mundo

Argentina golea 5-0 a Uruguay en Copa América Femenina

BOGOTÁ (AP) — Con un triplete de la delantera Yamila Rodríguez, Argentina derrotó el viernes 5-0 a Uruguay en un partido correspondiente al Grupo B de la Copa América Femenina, que se realizó en el estadio Centenario de Armenia.

La “Albiceleste”, que venía de golear a Perú por 4-0, confirmó su recuperación tras la derrota inicial frente a Brasil con un triunfo trabajado.

El sistema defensivo de la “Celeste” había resistido pero Estefanía Banini recibió un pase largo dentro del área y definió con calidad a los 43 minutos.

Recomendados

En el segundo tiempo, Uruguay adelantó sus líneas en busca del empate, pero la modificación fue aprovechada por Argentina para liquidar al contragolpe.

Al los 51 minutos, comenzó la exhibición de Yamila Rodríguez, que armó una combinación con Banini para firmar un tanto de gran factura.

La delantera de Boca Juniors aumentó su cuenta a los 64 tras aprovechar un error en la salida del combinado “charrúa”.

Rodríguez logró el hat-trick a los 69 minutos, con lo que llegó a cuatro tantos en el torneo e igualó a la brasileña Adriana en el liderato de la tabla de goleadoras de la competición.

“Es un sueño, nunca me imaginé hacer tantos goles. Caímos contra Brasil en el debut, pero luego hemos demostrado que estamos súper firmes”, señaló Rodríguez.

En el tiempo de prolongación, Eliana Stabile puso cifras definitivas a la goleada argentina.

“El primer tiempo fue trabado, pero tras abrir el marcador encontramos los espacios y pudimos ganar bien”, sostuvo el seleccionador de Argentina, Germán Portanova.

Uruguay quedó sin opciones de avanzar a semifinales después de sumar su tercer revés consecutivo.

“Hoy no estuvimos a la altura, cometimos errores que nos condenaron. Estuvimos concentradas hasta el primer gol, pero en el segundo tiempo fallamos demasiado”, dijo la centrocampista uruguaya Pamela González.

GRUPO PAREJO

Venezuela consiguió su segundo triunfo en la Copa América Femenina al vencer 2-0 a Perú en el encuentro que cerró la jornada en Armenia.

Al igual que ocurrió en el debut de la “Vinotinto” ante Uruguay, la atacante Deyna Castellanos, que acaba de ser contratada por el Manchester City, fue la encargada de abrir el marcador a los 40 minutos con una maniobra individual que dejó en el camino a la arquera peruana Maryori Sánchez.

En la etapa complementaria, la “Blanquirroja” tuvo su mejor oportunidad con un remate de larga distancia de Sandra Arévalo, que se estrelló en el palo y luego rozó la línea de gol.

A los 65 minutos, Oriana Altuve amplió la ventaja de Venezuela tras aprovechar un rebote dentro del área y marcar con un disparo preciso.

“Lo más importante era ganar. Confío en el trabajo de mis delanteras y estamos encaminadas hacia la segunda fase”, señaló la italiana Pamela Conti, la entrenadora de Venezuela.

Tras los resultados del viernes, Brasil, que tuvo descanso, fue alcanzado en el liderato del Grupo B por Argentina y Venezuela con 6 puntos. Perú y Uruguay quedaron en la última posición sin unidades.

El lunes se jugará la cuarta jornada de la zona en Armenia con los compromisos Venezuela–Brasil y Perú–Uruguay.

El Grupo A continuará el domingo en Cali con los partidos Chile–Bolivia y Ecuador–Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos