Mundo

Al menos 14 muertos al caer un helicóptero de la Marina en Sinaloa, México

Al menos 14 personas han fallecido este viernes tras desplomarse un helicóptero de la Marina en Los Mochis, Sinaloa, en la región noroeste de México.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Se informa de que hoy durante las actividades operativas que realiza esta institución, una aeronave de la Fuerzas Armadas de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa. Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo", ha informado el Gobierno de México a través de un comunicado.

Recomendados

La aeronave, de fabricación estadounidense, transportaba a 15 personas, de las cuales 14 han perdido la vida y una ha resultado herida.

El Gobierno de México ha informado de que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

"Es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante", ha explicado el comunicado, refiriéndose al narcotraficante Rafael Caro Quintero, capturado este viernes y buscado en Estados Unidos por matar a un agente de la agencia antidrogas DEA.

Asimismo, las autoridades mexicanas han trasladado las condolencias a las familias de las víctimas. "La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación".

Tags

Lo Último


Te recomendamos