CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Lucas Giolito admitió apenas una carrera hasta el séptimo inning y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el miércoles 2-1 a los Guardianes luego de que el abridor de Cleveland, Aaron Civale, tuviese que abandonar el montículo tras el primer episodio por molestias en la muñeca derecha.
PUBLICIDAD
Giolito (6-5) reclamó la victoria tras ceder una anotación sucia en una labor de seis entradas y un tercio, y amplió su dominio sobre los peloteros de Cleveland. El derecho tiene foja de 5-1 con una efectividad de 0.83 en 10 aperturas ante el equipo desde el 17 de mayo de 2019.
La sólida actuación de Giolito, junto a los remolcadores de José Abreu y Andrew Vaughn, ayudaron a los Medias Blancas a dividirse la serie de cuatro juegos con los Guardianes, su rival por la segunda plaza en la División Central de la Liga Americana.
Liam Hendricks trabajó la novena para su 18vo salvamento en 21 oportunidades y Sam Hentges (2-2) cargó con la derrota.
Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 2-1, con una anotada; Luis Robert de 4-3, con una anotada; José Abreu de 4-2, con una impulsada. El dominicano Eloy Jiménez de 3-0.
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-2; José Ramírez de 4-0; Franmil Reyes de 4-1, con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 1-0.