MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La muestra, que podrá visitarse desde el 15 de julio hasta el 2 de octubre. La artista, como señala el Museo Cerralbo, fue capaz de crear una estética de gran contundencia, lo que llevó a convertirse "en una de las principales reporteras de uno de los periodos más convulsos de la historia de México", país en el que residía y murió.
Esta exposición, afirma la entidad, continúa la línea de trabajo de investigación en fotografía y supone continuar con la colaboración, desde hace más de una década, con PHotoESPAÑA.
Tina Modotti desarrolló toda su obra fotográfica entre 1923 y 1930, años en los que vivió en México. Pese a este corto período de tiempo, su estética repercutió decisivamente en el panorama de la fotografía mexicana, del mismo modo que la pintura de Diego Rivera, Orozco y Siqueiros influyeron en la propia.
La artista produjo su obra en el contexto político y artístico de la primera mitad del siglo XX, hecho que condicionó su producción y su modo de percibir el mundo, ya que se sumergió en la vanguardia nacionalista, una corriente que no se conformaba con la representación decimonónica.