Noticias

Las primeras imágenes del telescopio Webb son impresionantes

La NASA cree que estas imágenes representan eel amanecer de una nueva era en la astronomía

Más de seis meses después de su lanzamiento, el telescopio espacial James Webb ha enviado por fin a la Tierra sus primeras imágenes a todo color. Y son espectaculares. La NASA cree que estas imágenes representan el inicio oficial de las operaciones científicas globales de Webb y el amanecer de una nueva era en la astronomía.

Nebulosa Carina

Este paisaje de “montañas” y “valles” salpicados de estrellas brillantes es en realidad el borde de una joven región cercana de formación estelar llamada NGC 3324 en la nebulosa de Carina.

Recomendados

Quinteto de Stephan

Esta agrupación visual de cinco galaxias, captada por el telescopio Webb, es más conocida por haber aparecido de forma destacada en la película clásica de vacaciones “It’s a Wonderful Life”.

Nebulosa del Anillo Sur

La estrella más tenue en el centro de esta escena ha estado enviando anillos de gas y polvo durante miles de años en todas las direcciones. El telescopio espacial James Webb de la NASA ha revelado, por primera vez, que esta estrella está cubierta de polvo.

SMACS 0723

El telescopio ha producido la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano hasta la fecha. Conocida como el Primer Campo Profundo de Webb, esta fotografía del cúmulo de galaxias SMACS 0723 rebosa de detalles. Miles de galaxias han aparecido por primera vez en la vista de Webb.

WASP-96 b

En esta fotografía, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha captado la firma distintiva del agua, junto con la evidencia de nubes y bruma, en la atmósfera que rodea a un planeta gigante de gas caliente e hinchado que orbita una estrella distante similar al Sol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos