MADRID, 11 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
Este modelo, viene a suceder al Oppo A96, dispositivo presente solo en su versión 4G en España, donde llegó el pasado mes de abril en dos colores (Starry Black y Sunset Blue) y con una única configuración de 8GB de RAM y espacio de almacenamiento interno de 128GB.
Por su parte, el Oppo A97 5G incorpora un panel LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz. En el apartado de la cámara, cuenta con dos lentes en la parte trasera: una principal de 48 megapíxeles (MP) y otra macro, de 2MP. La cámara selfi es de 8MP.
Este dispositivo está equipado con un procesador Mediatek Dimensity 810, que posibilita su acceso a las redes de última generación, es decir, al 5G. Además, el A97 incorpora una batería de 5000mAh y un modo carga rápida de 33W.
A nivel de conectividad, el dispositivo incluye una ranura para tarjeta SIM dual, soporte para 5G, Bluetooth, un puerto USB-C y un jack de 3,5 milímetros (mm) para auriculares. Además, dispone de altavoces estéreo duales y un sensor de huellas dactilares en el botón lateral.
Con un peso de 194 gramos, este 'smartphone' cuenta con una única configuración de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Además, lo nuevo de Oppo integra el sistema operativo Android 12 con la capa de personalización ColorOS 12.
Este nuevo dispositivo ha llegado al mercado chino a un precio de 2.099 yuanes, el equivalente a unos 310 euros al cambio actual. Está disponible en dos colores (azul y negro) y, por el momento, se desconoce si llegará a otros mercados. Entre ellos, el español.