Después de cuatro películas, Thor sigue teniendo éxito en las taquillas.
PUBLICIDAD
“Thor: Love and Thunder” recaudó 143 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con estimados de la casa productora publicados el domingo. Es el mejor estreno de la franquicia y otra historia de éxito en la temporada veraniega de 2022 en los cines.
La segunda cinta de Thor dirigida por Taika Waititi se estrenó en 4.375 salas el fin de semana, empezando desde el jueves. Dominó sin problemas la taquilla, desplazando a “Minions: The Rise of Gru” al segundo lugar. Incluyendo las cifras internacionales, donde “Love and Thunder” se estrenó en 47 países desde mediados de la semana pasada, su total global es de 302 millones de dólares.
La franquicia de Thor ha crecido con cada película, algo inusual en el cine de franquicias en general, pero tampoco imposible para Marvel. La primera película se estrenó con 65,7 millones de dólares en 2011, seguida por los 85,7 millones de dólares de “The Dark World” en 2013 y los 122,7 millones de dólares de “Ragnarok” en 2017. A Waititi, que también dirigió “Ragnarok”, se le atribuye el mérito de haber rejuvenecido la serie, infundiéndole humor, irreverencia e inclinándose por una estética metálica más grande de lo normal.
Un 60% del público era masculino, y el 53% tenía entre 18 y 34 años, según los sondeos.
“Love and Thunder” trae de regreso a Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman, cuyo personaje Jane Foster se convierte en Mighty Thor. Russell Crowe también aparece como Zeus y Christian Bale es el villano Gorr the God Butcher. También tiene el costo más alto de producción para una cinta de Thor, con un estimado de 250 millones de dólares.