CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Los Panthers tienen ahora en su plantel a dos de las tres primeras selecciones generales del draft de 2018 en la NFL. Ambos son quarterbacks.
PUBLICIDAD
La pregunta del millón es quién será el mariscal de campo titular del equipo esta campaña.
Carolina considera que habrá una competición abierta entre el recién adquirido Baker Mayfield y el actual quarterback Sam Darnold en pos de la titularidad. La contienda se dirimirá en los entrenamientos y los partidos de pretemporada.
El entrenador de los Panthers, Matt Rhule, había dicho que Darnold era el quarterback principal, pero eso fue antes de que el equipo anunciara el miércoles que había acordado con Cleveland un canje por Mayfield, cuya relación con los Browns se deterioró rápidamente después de que comenzaron a buscar a otro quarterback y contrataron a Deshaun Watson, procedente de los Texans de Houston.
Durante meses, los Panthers y los Browns habían sostenido conversaciones para un canje, pero no habían fructificado hasta que Mayfield contribuyó a zanjar la diferencia financiera entre ambos equipos al aceptar una reducción de 3,5 millones de dólares en su paga.
Los Browns pagarán a Mayfield 10,5 millones de dólares en 2022 y los Panthers 4,8 millones.
Tanto Mayfield como Darnold tienen previsto convertirse en agentes libres sin restricciones al término de la temporada.
PUBLICIDAD
Mayfield buscará quedarse con el puesto. Tendría una presunta ventaja sobre Darnold, al menos en el papel.
El exseleccionado numero 1 de Oklahoma tiene foja de 29-30 como titular en la NFL en cuatro campañas con Cleveland, y los Browns lograron con él una victoria en playoffs en 2020 tras terminar 11-5 la campaña regular.
Mayfield tiene en sus estadísticas lanzamientos para 14.125 yardas con 92 anotaciones y 56 intercepciones.
Darnold, tercer seleccionado en 2018, tiene marca de 17-32 como titular con los Jets de Nueva York y los Panthers. Nunca ha tenido una campaña con más triunfos que derrotas y mucho menos ha alcanzado la postemporada.
Acumula 10.624 yardas por aire, con 54 touchdowns y 52 intercepciones.
Sin embargo, si Mayfield quiere quedarse con la titularidad tendrá primero que convencer al nuevo coordinador ofensivo de los Panthers, Ben McAdoo, otrora su detractor, y ponerse al día con el sistema de juego del equipo.
Cuando McAdoo estaba inactivo en el fútbol americano en 2018 había dicho al New York Post que tenía muchas reservas sobre Mayfield en la NFL entre ellas su altura, sus cualidades físicas, el tamaño de sus manos y el juego ofensivo que desplegaba con los Sooners.