DETROIT (AP) — Miguel Cabrera remolcó tres carreras, incluidas dos mediante un sencillo con un par de outs en la quinta entrada, para que los Tigres de Detroit vencieran el miércoles 8-2 a los Guardianes de Cleveland, a quienes barrieron en una serie de cuatro juegos por primera vez desde 2013.
PUBLICIDAD
El lanzador dominicano de los Tigres Michael Pineda (2-3) permitió dos carreras y cinco hits en cinco entradas. Posteriormente cuatro relevistas se combinaron para lanzar cuatro innings sin recibir anotación.
Detroit tiene marca de 7-2 ante Cleveland este año y podría ganar la serie acumulada de campaña regular ante los Guardianes por primera vez desde el 2015.
El dominicano Franmil Reyes bateó un cuadrangular solitario frente a Pineda en la segunda entrada para abrir la pizarra por Cleveland. Sin embargo, los Tigres se fueron arriba en la parte baja con sencillos productores de Kody Clemens y Tucker Barnhart.
Los Guardianes retomaron la ventaja en el quinto acto, pero en la parte baja, el boricua Javier Báez igualó con un sencillo y el venezolano Cabrera aportó otro, produciendo dos anotaciones para colocar la pizarra 2-2.
El derrotado fue Shane Bieber (4-4)
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 4-0 y Reyes de 4-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Óscar Mercado de 1-0. El venezolano Sandy León de 4-1.
Por los Tigres, los puertorriqueños Javier Báez de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Willi Castro de 4-0. El venezolano Cabrera de 3-1 con tres remolcadas.