O PINO (A CORUÑA), 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido al Gobierno los votos del PP para controlar "en serio" la inflación a las rentas bajas y ha exigido que se reduzca el gasto público "superfluo" por ser una falta de respeto hacia las familias que no pueden llegar a fin de mes tener el "Ejecutivo más caro de la democracia española".
"Nosotros les presentamos un plan económico en abril, sigue estando a su disposición y le decimos que, si quieren hablar en serio para controlar la inflación a las rentas bajas, estamos a disposición del Gobierno, podéis contar con nuestros votos y solidaridad, pero si no queréis es vuestra responsabilidad y fracaso, no el fracaso de España", ha trasladado Feijóo durante su intervención en la IV Romería Popular de O Pino.
Así, ha hecho hincapié en que la mejor muestra de que las medidas del decreto anticrisis no han controlado la inflación es que tres meses después el Ejecutivo ha tenido que aprobar una prórroga "porque el anterior no les funcionó". Por ello, ha pedido al Gobierno que baje el "gasto público superfluo, político y burocrático".
En este sentido, el líder de la oposición ha reclamado que devuelva a las familias el dinero que están pagando "de más" por el incremento "masivo" de los hidrocarburos, la comida o la luz. "Es algo razonable, no pedimos cosas raras", ha señalado, a la par que ha subrayado que el Gobierno ha recaudado 15.500 millones más respecto a los primeros meses del año pasado.
Además, ha cuestionado la falta de crítica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque cuando todo vale un 10 por ciento más "no es de recibo" decir que España "ha hecho grandes medidas" para que todo valga un poco menos. "Le pido que deje de inventarse conspiraciones y vuelva a la realidad de España", ha reclamado.
A renglón seguido, el dirigente gallego ha manifestado refiriéndose a Sánchez que "cuando un alumno sistemáticamente es el peor alumno de la clase no puede decir que es el único que hace bien los exámenes" y, a su juicio, "este es el problema". Feijóo ha añadido que no piden que reconozcan que las propuestas que han planteado son del PP ni que retiren los insultos y desprecios a su formación, sino que "acierten".
PUBLICIDAD
DIVISIÓN EN LA COALICIÓN Y FALTA DE SENTIDO DE ESTADO
En otra clave, el líder 'popular' ha asegurado que el Gobierno está dividido y que "lo dicen ellos" porque, a su juicio, al Gobierno "le gusta que se note". "Cada semana que pasa el Gobierno se divide más, lo practica más, lo predica más y quieren que todos los españoles sepan que el Gobierno está dividido y que España está sin presidente y sin Gobierno", ha asegurado.
Feijóo ha hecho alusión a las diferencias en la coalición en torno a la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid y ha bromeado: "El Gobierno que organiza la OTAN organiza una manifestación contra la OTAN, hay que reconocer que no dejan espacio a la oposición".
Así, ha criticado que finalizada la Cumbre de la Alianza una parte del Gobierno insulta al PP "por intentar apoyar al Gobierno en pactos de la Defensa y la seguridad" y que esto muestra que el sentido de Estado que está en discusión es el del Gobierno y no el del Partido Popular.
"El propio Gobierno confía más en el sentido de Estado del propio PP que en su Gobierno y eso es algo que pasará a la historia del récord de despropósitos del actual Gobierno de España", ha concluido.