Mundo

Ucrania confirma una "intensificación" de la ofensiva de las fuerzas de Rusia cerca de Kramatorsk

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han apuntado este viernes a una "intensificación" de las operaciones ofensivas de las fuerzas rusas en los alrededores de la localidad de Kramatorsk, mientras que las tropas de Moscú siguen intentando tomar la carretera que conecta Bajmut y Lisichansk.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que las fuerzas rusas han llevado a cabo ataques durante el último día contra Lisichansk, Siversk, Bilohorivka y Vovchoyarivka.

Recomendados

"Intenta tomar el control de la carretera entre Bajmut y Lisichansk, sin éxito", ha dicho, al tiempo que ha incidido en que "el enemigo centra sus esfuerzos en rodear a las tropas en Lisichansk desde el sur y el oeste para tomar el control total de la región de Lugansk".

En este sentido, ha detallado que las tropas rusas han disparado con artillería contra Berestove, Yakovlivka, Vidrodzhena, Mayorsk y Vihledarska, en los alrededores de Bajmut, ante una intensificación de la ofensiva en la zona oriental del país.

Por otra parte, ha elevado a cerca de 35.750 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, incluidos más de 150 durante el último día, antes de agregar que hasta la fecha han sido destruidos 1.577 carros de combate, 796 sistemas de artillería y 246 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha subrayado que también han sido destruidos 217 aviones, 186 helicópteros, 105 sistemas de defensa antiaérea, 2.610 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 645 drones, mientras que han sido derribados 143 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Bajmut", ha apuntado, al tiempo que ha incidido en que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha remachado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos