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Portaltic.-Fred Wang (Huawei Consumo España) reconoce la relevancia del consumidor español: "Está dispuesto a probar cosas nuevas"

El mercado español es "importante" para Huawei gracias a que su consumidor "está dispuesto a probar cosas nuevas, nuevas tecnologías y productos innovadores" y ayuda a la marca en su proceso de desarrollo.

Fred Wang, consejero delegado de Huawei Consumo España. EUROPA PRESS. (EUROPA PRESS./Europa Press)

BERLÍN (ALEMANIA), 1 (Portaltic/EP)

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España es "un mercado muy grande y, dentro de Europa, un país abierto", como ha destacado Fred Wang, consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) de Huawei CBG España. El directivo ha explicado a Europa Press la importancia estratégica del país dentro de su hoja de ruta en su último evento de presentación celebrado en Berlín (Alemania).

Los consumidores españoles son, en comparación con el resto de países europeos, "uno de los más abiertos de mente". Wang reconoce que "están dispuestos a probar cosas nuevas, nuevas tecnologías y productos innovadores". Por eso "el mercado español es tan importante para Huawei" y es "muy bueno" para el desarrollo de sus productos. Esto explica también por qué es uno de los países donde la marca lanza antes sus nuevos dispositivos.

En España, Wang asegura que el conocimiento de marca de Huawei es superior al 90 por ciento. "La gente confía en Huawei y, con esta confianza, también busca productos valiosos", señala.

De cara a este año, el responsable de la marca en España reconoce que "una gran variedad de productos se vende muy bien". Como ejemplos, cita "la serie de portátiles D con equipos como el D15 y D14", además de dispositivos ponibles como el GT 3 y el GT3 Pro y los auriculares inalámbricos FreeBuds.

Sobre futuros lanzamientos, Wang afirma que Huawei no está centrada en "lanzar tantos productos" como pueda. En su lugar, "lo más importante es lanzar más productos apropiados que se adapten al mercado español".

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Más allá de España, Wang señala que "toda Europa también es muy importante" para la compañía. De hecho, recuerda que "Huawei ha pasado diez años para que el consumidor perciba" su marca.

"HAY UNA NECESIDAD" PARA EL SÚPER DISPOSITIVO

Uno de los conceptos que más se asocia con Huawei desde su introducción en el último Mobile World Congress (MWC) de Barcelona es el del Súper dispositivo. Wang asegura que "hay una necesidad" para este ecosistema.

"Hoy en día, como consumidor, tienes un teléfono, un portátil, un reloj inteligente, unos auriculares inalámbricos, un monitor y distintos rúters en casa", enumera. En este sentido, el Súper dispositivo trata sobre "cómo conectar estos dispositivos unos con otros y cómo compartir contenidos".

El lanzamiento de la función Súper dispositivo ha coincidido con el periodo postpandémico. "La pandemia ha cambiado mucho a los consumidores, sin duda", ha destacado el CEO de la marca en España.

"Los dos primeros años, la gente estaba principalmente en casa, en su oficina en casa", recuerda Wang. "Por eso vimos un 'boom' de los ordenadores tanto el año pasado como en 2020", apostilla.

Ahora, "la gente empieza a salir fuera, a desplazar su oficina en casa", admite. "Lo online y lo offline están más equilibrados", añade. Estos cambios justifican el lanzamiento de los dos nuevos portátiles de 16 pulgadas de la china ya que, "al no estar ni en casa ni en la oficina, necesitas una pantalla más grande para trabajar". Por tanto, Wang explica que la labor de Huawei es la de seguir "las necesidades de los consumidores".

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