MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La embajadora de Rusia en Bulgaria, Eleonora Mitrofanova, ha afirmado este viernes que la responsabilidad de la tensión diplomática entre los dos países recae completamente sobre el primer ministro en funciones búlgaro, Kiril Petkov.
"La responsabilidad de las graves consecuencias que acarrean estas medidas recaen sobre el Gobierno de Petkov", ha aseverado Mitrofanova en un comunicado difundido a través de la cuenta de Facebook de la misión diplomática.
Asimismo, ha señalado que el cierre de la Embajada rusa en Bulgaria llevará, "inevitablemente", al cierre de la legación diplomática en Moscú, y ha indicado que su intención es abordar el asunto lo antes posible con el Gobierno ruso.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado que el Ministerio de Exteriores ruso abordará esta cuestión y se enviará posteriormente un informe al presidente, Vladimir Putin, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.
Sus palabras llegan después de que el primer ministro en funciones de Bulgaria, Kiril Petkov, y su Ejecutivo declararan 'persona non grata' a 70 diplomáticos rusos, invitándoles a salir del país.
En respuesta, Mitrofanova ha reiterado que Moscú estudia la posibilidad de cortar sus relaciones diplomáticas con Sofía.