Mundo

La acción internacional de la Fundació La Caixa llega a 16 millones de personas desde 1997

El Programa de Cooperación Internacional de la Fundació La Caixa ha llegado a más de 16 millones de personas desde 1997 con un total de 663 proyectos en 65 países de África, Asia y América Latina, ha informado este viernes en un comunicado.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

En estos 25 años, se ha trabajado conjuntamente con más de 800 socios y colaboradores en las necesidades más urgentes, con el objetivo de "generar oportunidades y luchar contra las desigualdades de los colectivos más vulnerables".

Recomendados

La entidad ha compartido como retos la importancia de construir redes en los países en que trabaja; la necesidad de invertir en investigación e innovación; la transparencia como "aval de confianza", y la generación de conocimiento.

También ha enumerado como "hitos" del programa la creación de convocatorias de apoyo a proyectos de cooperación al desarrollo, la apertura de la oficina de Washington y el impulso de más de 11.000 puestos de trabajo a través del programa 'Work4Progress'.

Ha destacado el Programa de Vacunación Infantil, mediante el que se ha inmunizado a más de ocho millones de niños; las alianzas en la lucha contra la malaria con varias instituciones y el proyecto 'Mom' contra la malnutrición infantil, que ha atendido a más de 612.000 menores de cinco años.

Además, ha detallado que 612 cooperantes han prestado asistencia técnica a 23 países; se han recibido 18 millones de euros en donaciones; se han organizado 14 exposiciones y actividades con más de dos millones de visitantes, y se han recibido 17 premios y reconocimientos internacionales.

La fundación ha destacado la aportación de dos millones de euros a la crisis humanitaria por la guerra en Ucrania junto a Acnur y Unicef.

Tags

Lo Último


Te recomendamos