Mundo

Juzgan al asesino de Esther Escobar, la mujer que recibió un tiro en la sien por rechazar a su acosador

La Audiencia Provincial de Madrid juzga el próximo lunes al asesino de Esther Escobar, la mujer de nacionalidad paraguaya que recibió un tiro en la sien en Ciudad Lineal tras rechazar a su acosador.

Archivo - Sala de la Audiencia Provincial de Madrid donde está declarando el acusado de matar a un joven de 20 años al ir en dirección contraria y bajo los efectos del alcohol en la M-50, a 20 de septiembre de 2021, en Madrid, (España). Los hechos suc Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo (Alejandro Martínez Vélez - Europ/Europa Press)

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

En su escrito, el fiscal solicita para Antonio L. una condena de 26 años y medio de cárcel por un delito de asesinato con la agravante de reincidencia y otro delito de tenencia ilícita de armas. El juicio se celebrará por jurado popular.

El acusado ya fue condenado como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa mediante sentencia firme de 5 de noviembre de 2009 a una pena de 16 años de internamiento en centro psiquiátrico.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que sobre las 19.10 horas del 26 de febrero de 2020, el acusado se dirigió a la calle Virgen de los Reyes de Madrid donde se aproximó a Esther, de 40 años de edad.

En ese momento, sacó sorpresivamente una pistola del calibre 6,35 y apoyando el cañón del arma en la sien izquierda de la cabeza de Ester realizó un disparo que le produjo una extensa hemorragia subaracnoidea, laceración de la base del lóbulo temporal izquierdo, tienda del cerebelo y tronco del encéfalo. Murió ese mismo día en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Tags

Lo Último