Mundo

El Salvador compra 80 unidades más de Bitcoin por más de 1,4 millones de euros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado esta madrugada la compra de 80 unidades de Bitcoin a un precio de 19.000 dólares cada una, lo que eleva la operación hasta los 1,52 millones de dólares (1,45 millones de euros).

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente ha informado del movimiento en su cuenta de Twitter, en el que ha enfatizado que la criptomoneda "es el futuro" y ha dado las gracias por "vender barato" en un momento en el que la divisa virtual encadena una racha bajista en su precio, que ya se ha alejado más de un 70% con respecto al máximo histórico alcanzado en 2021.

Recomendados

Sumadas estas nuevas unidades, la cifra de bitcoins adquiridas por el país centroamericano asciende a más de 2.300 desde el pasado mes de septiembre, cuando se aprobó la implantación de la criptodivisa como moneda de curso legal en el país.

Pese a la invitación del FMI a eliminar el Bitcoin como moneda de curso legal en el país y los avisos del organismo sobre los riesgos asociados a esta medida, Bukele continúa con una férrea defensa del criptoactivo.

No obstante, los bonos en dólares del país centroamericano parecen vivir una realidad paralela a los planes del presidente. Estos han perdido un 24% de valor en lo que va de año y el Gobierno tiene vencimientos de deuda por 800 millones (759 millones de euros) en enero del año que viene.

De hecho, agencias crediticias como Moody's ya han rebajado la calificación del país hasta 'Caa3', con perspectiva 'negativa', acusando un mayor riesgo de impago o 'default' en los vencimientos de deuda de 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos