MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Tras firmar entre enero y junio el peor semestre desde la pandemia, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en los 8.041 puntos, en un contexto que sigue marcado por la inflación, las decisiones de los bancos centrales y el temor a una desaceleración económica, así como la guerra entre Rusia y Ucrania.
Las principales plazas europeas también despertaban en negativo en la primera sesión del mes de julio, con caídas del 1,1% en París, del 1% en Francfort y del 0,9% en Londres.
Dentro del Ibex 35, las mayores caídas en el inicio de la jornada bursátil se las anotaban Acerinox (-7,1%) y ACS (-6,3%), seguidas de Fluidra y Grifols, que se dejaban más de un 3% en la apertura.
Por contra, entre los escasos avances del selectivo, destacaban los de Indra (+0,4%), Sacyr (+0,3%) y Mapfre y ArcelorMittal, ambas con subidas del 0,2%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a 108,5 dólares, con un descenso del 0,49%, mientras que el Texas se colocaba en los 105,05 dólares, con un retroceso del 0,67%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0461 'billetes verdes', mientras que, en el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 111 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,438%.