Mundo

El Espanyol homenajea a Ricardo Zamora con una edición especial para la camiseta de porteros

El RCD Espanyol ha presentado este viernes las tres equipaciones para la temporada 2022-23, con referencias históricas en todas ellas, junto a una edición especial en la portería que homenajea al mítico guardameta español Ricardo Zamora con un escapulado en el frontal, como el que lucía el legendario 'Divino'.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

"Una de las grandes misiones del club es recuperar la memoria histórica y conseguir que sus figuras tengan el reconocimiento público acorde a su trayectoria, palmarés y vida en blanquiazul. Esta temporada se ha querido rendir homenaje a Ricardo Zamora, la figura más capital de la historia del club", explicó el club en un comunicado.

Recomendados

Como primera equipación, el RCD Espanyol lucirá los tradicionales colores azul y blanco, con una novedad que recuerda a la que el club utilizó en la temporada 2001/02. "Encontramos una combinación de dos azules que logran un efecto en el que las franjas se difuminan, renovando y actualizando el diseño clásico", matizaron.

La camiseta visitante recupera el rosa, un color especial para la afición 'perica'. "Su combinación con el negro nos recuerda a todos a la copa de la UEFA 2006/07", afirmó Antoni Alegre, director de Marketing y Comercial del club.

En este caso, dos tonos de rosa se mezclan mostrando velocidad y tensión. Por último, la tercera equipación hace referencia a la del 110 aniversario, mientras que la indumentaria del portero, con el negro como color dominante, es ese homenaje a Zamora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos