Mundo

Boric confía en visitar España en los próximos meses si la agenda lo permite, según la canciller chilena

El presidente de Chile, Gabriel Boric, confía en poder visitar España en los próximos meses si la agenda se lo permite, según ha adelantado su canciller, Antonia Urrejola, durante su primera visita a Madrid tras encontrarse con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Urrejola ha explicado que precisamente es uno de los temas que ambos van a abordar puesto que "hay interés" de Boric, en el cargo desde marzo, por visitar España en la medida que se lo permita su agenda "en los próximos meses". "Tenemos que ver las fechas", ha acotado.

Recomendados

Por su parte, Albares ha dejado claro que el presidente chileno será "bienvenido a España en cualquier momento" si decide llevar a cabo dicha visita, que permitiría "seguier estrechando las relaciones entre nuestros dos países y nuestros dos gobiernos".

Ambos ministros han puesto de manifiesto la sintonía entre ambos gobiernos y la visión común que tienen sobre muchas cuestiones como el fortalecimiento de la democracia, la lucha por los Derechos Humanos y contra la violencia de género o su apuesta por el multilateralismo.

En este sentido, han firmado un memorando de entendimiento sobre política exterior feminista, al tiempo que la canciller chilena ha expresado el interés de su país en más inversiones, citando entre otros el hidrógeno verde, que ha enmarcado en la "política turquesa" de Boric en defensa de la protección de la biodiversidad y de los océanos. "Seguro que vamos a poder hacer muchas cosas juntos", ha confiado Urrejola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos