Mundo

Uribe y Petro acuerdan mantener un "diálogo permanente"

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se ha reunido este miércoles con el exmandatario colombiano Álvaro Uribe, y han acordado mantener un diálogo permanente.

El presidente electo colombiano, Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe GUSTAVO PETRO/TWITTER (GUSTAVO PETRO/TWITTER/Europa Press)

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Tengo un motivo personal de agradecimiento, mi situación es difícil, nuestro partido que tanto queremos, que era el primero en el Senado, ahora es el cuarto", ha indicado Uribe, tal y como ha recogido la emisora Caracol.

El expresidente ha asegurado que desde el Centro Democrático trabajarán para acabar con la pobreza sin que afecte al sector productivo. También, ha manifestado al presidente electo las consecuencias de "afectar" al sector privado.

"Que la tributación tiene que ser amable, que el contribuyente pague con gusto, sin miedo, que no pongan al contribuyente unos impuestos excesivos a buscar maniobras. Tuvimos para oportunidad de hacer un examen de las tarifas de renta comparativas a las empresas y de personas naturales", ha expresado Uribe.

El exmandatario ha dicho que le "parece bien que el presidente Petro avance en el tema de que los adultos mayores pobres tengan un ingreso digno", ha recogido el diario colombiano 'El Espectador'.

El encuentro entre los dos políticos tras la invitación de Petro a Uribe para celebrar un encuentro, después de ser elegido el pasado 19 de junio como presidente de Colombia.

Tags

Lo Último