Mundo

Ucrania asegura haber causado "pérdidas significativas" a las fuerzas rusas en los alrededores de Bajmut

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este jueves haber causado "pérdidas significativas" a las fuerzas rusas durante los combates registrados durante el último día en los alrededores de Bajmut (este), en el marco del recrudecimiento de los combates en la región del Donbás.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un comunicado en su cuenta en la red social Facebook que las tropas rusas han atacado con artillería las localidades de Berestovo, Pokrovski y Zvanivka, mientras que también han ejecutado un bombardeo en Pokrovski.

"Los soldados ucranianos han detenido la ofensiva y han infligido pérdidas significativas a los ocupantes en las áreas de los asentamientos de Klinove y Novolugansk, además de repeler el asalto contra la central eléctrica de Vuhlehirskaya. "En ambos casos, el enemigo se retiró", ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que las fuerzas rusas "intentan bloquear la ciudad de Lisichansk", en la región de Lugansk, y ha añadido que "dispararon contra infraestructura civil en Lisichansk, Verjniokamianka y Siversk, además de ejecutar un bombardeo cerca de Vovchoyarivka".

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha reseñado además que las fuerzas ucranianas repelieron un "intento de asalto enemigo" en Dementiyivka y ha denunciado además ataques en Avidiyivka, Kurajivka, Novopavlivka, Zaporiyia.

Por otra parte, ha elevado a cerca de 35.600 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, incluidos más de 150 durante el último día, antes de agregar que hasta la fecha han sido destruidos 1.573 carros de combate, 790 sistemas de artillería y 246 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha destacado que también han sido destruidos 217 aviones, 185 helicópteros, 104 sistemas de defensa antiaérea, 2.602 vehículos y tanques de combustible, catorce embarcaciones y 641 drones, mientras que han sido derribados 143 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Bajmut", ha dicho, al tiempo que ha incidido en que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos