Mundo

Tour: Policía danesa registra el hotel de Bahréin Victorious

COPENHAGUE (AP) — El equipo Bahréin Victorious fue objeto el jueves de un segundo registro esta semana, justo en la víspera de la largada del Tour de Francia en Dinamarca.

Bahréin informó en un comunicado que las habitaciones de hotel y vehículos de sus ciclistas y personal técnico en los suburbios de Copenhague fueron registrados por la policía danesa. Añadió que “cooperó plenamente con las solicitudes de los agentes, y que el registro duró dos horas sin incautarse nada".

La policía danesa respondió a un pedido de fiscales franceses, dijo Dannie Rise, portavoz de la policía de Copenhague en un comunicado. Remitió a la policía francesa darle respuesta a otras preguntas.

Recomendados

El gerente del hotel Jeroen Bishop señaló a medios daneses que la policía se apersonó poco antes de las 6 de la mañana local, con agentes en uniforme y vestidos de civil, y que todo “transcurrió con calma”.

Vladimir Miholjevi, el director deportivo del equipo, dijo después en una rueda de prensa que no tenía más información disponible.

“Queremos saber más detalles sobre la investigación con el fin de entender semejante acción", dijo Miholjevic. “De momento el equipo está totalmente concentrado en la gran carrera que se nos avecina y cumplir con nuestros objetivos”.

El lunes, la policía registró los domicilios de los corredores y personal de Bahrein previo al viaje al Tour. El equipo se quejó al afirmar que el momento seleccionado para realizar los registros buscaba “dañar la reputación del equipo”.

Jack Haig y Damiano Caruso serán los líderes de Bahrén en el Tour. Jan Tratnik, Kamil Gradek, Fred Wright y Luis León Sánchez, así como Matej Mohorič y Dylan Teuns, ganadores de etapa en 2021, completan el equipo.

La policía también registró al equipo durante el Tour del año pasado como parte de una investigación por dopaje. Ello no derivó en resultados.

El Tour arrancará el viernes en Copenhague con una contrarreloj individual y otras dos etapas en Dinamarca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos