Mundo

Serie A alaba cambio sobre derechos de TV al extranjero

MILÁN (AP) — La Serie A alabó el jueves una reforma de la legislación italiana que elimina el tope de tres años en los contratos por los derechos de transmisión televisiva al extranjero.

El cambio también podría eliminar las enormes demoras para formalizar los contratos.

“La nueva reglamentación permitirá incrementar los ingresos, con mayores montos que tendrán un impacto favorable en toda la estructura futbolística", dijo el presidente de la Serie A Lorenzo Casini.

La mayoría de los derechos extranjeros de la Serie A son manejados por Infront, una firma suiza de mercadeo, dentro de un acuerdo de tres años que finalizará tras la temporada de 2023-24.

Los derechos en Estados Unidos para el mismo periodo fueron vendidos directamente a CBS por unos 64 millones de euros (67 millones de dólares) anuales durante las próximas tres temporadas. Ese acuerdo palidece al ser comparado con el paquete para Estados Unidos que la Liga Premier inglesa firmó con NBC y que promedia 450 millones por temporada durante seis años.

La Serie A no ha podido vender el paquete de derechos para Medio Oriente luego que beIN Sports, canal propiedad de Qatar, no participó en la última subasta debido al estrecho vínculo de la liga italiana con Arabia Saudita. Por ahora, los partidos en la región pueden verse por el canal YouTube de la Serie A.

Tags

Lo Último


Te recomendamos