Mundo

Portaltic.-Gmail introduce un indicador para avisar del espacio de almacenamiento utilizado en dispositivos iOS y Android

Google ha comenzado a introducir en la aplicación de Gmail para dispositivos iOS y Android un nuevo indicador que determina cuánto espacio de almacenamiento se ha utilizado y el espacio libre disponible.

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

Actualmente, las cuentas gratuitas de Google presentan 15 GB de espacio de almacenamiento en la nube, que está gestionado por Google One, un servicio que centraliza todos los planes de suscripción, crea las copias de seguridad de datos y gestiona el espacio de almacenamiento de las cuentas de Google.

En la última actualización de Gmail para iOS y Android la compañía ha desplegado un indicador en el que se especifica el porcentaje del almacenamiento disponible utilizado.

Este se puede ver al pulsar la imagen de la cuenta o, en su defecto, el icono. Es entonces cuando se despliega una ventana en la que se indican las diferentes cuentas de Gmail en las que se ha producido el inicio de sesión desde ese dispositivo.

El espacio de almacenamiento utilizado vendrá indicado justo debajo de la cuenta que esté abierta en ese momento y, al pulsar sobre esta opción, se abre una nueva ventana en la que se especifican las aplicaciones de Google que utilizan ese espacio, por colores.

De ese modo, Google Fotos aparece representado con una barra de color amarillo, Gmail en color rojo y Google Drive, en azul. El espacio disponible se muestra en color gris. Además de la representación gráfica del espacio que utiliza cada aplicación, este se detalla junto al nombre de cada una.

Este indicador también servirá para notificar a los usuarios que se están quedando sin espacio en la nube ya que, llegado ese momento, aparecerá una alerta amarilla junto a la imagen o icono de la cuenta. Entonces, el propietario de dicha cuenta sabrá que o bien libera parte de su espacio de almacenamiento o bien debe suscribirse a un plan de pago de Google One.

Cabe recordar que Gmail no es la única aplicación que integra una barra de progreso, ya que Google Fotos incluye una similar, aunque no está dividida por colores, según los servicios que estén utilizando dicho espacio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos