Mundo

Portaltic.-Atari 50: The Anniversary Celebration llegará a finales de año con más de 90 títulos que repasan su historia

Atari ha anunciado Atari 50: The Anniversary Celebration, una recopilación de más de 90 títulos jugables que repasan su historia con motivo de su 50 aniversario, incluidos seis juegos inéditos que reimaginan clásicos de la compañía, que llegará a finales de este año.

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

Atari fue fundada en la década de los años 70 y, desde entonces, comenzó a ganar popularidad en la industria del videojuego arcade hasta el polémico lanzamiento del videojuego de ET en 1982. Este título apenas contó con tiempo para su desarrollo lo que repercutió en su calidad final y en las cuentas de la compañía, que fue escindida dos años después.

En 1993, Atari Corporation lanzó la que sería su última consola al mercado: la Jaguar. El poco éxito de esta máquina llevó a la compañía a ser vendida y pasar por una época especialmente tumultuosa hasta estar bajo el paraguas de Infogrames Entertainment (IESA).

Una de sus últimas propuestas es la Atari VCS, un híbrido entre consola y ordenador con el que acceder a juegos clásicos y plataformas de entrenimiento en 'streaming' y herramientas de productividad, que llegó al mercado en 2021.

Ahora, Atari ha decidido repasar sus cinco décadas de historia con Atari 50: The Anniversary Celebration, una recopilación de más de 90 títulos jugables pertenecientes a seis consolas y ordenadores domésticos, incluidos de Jaguar y Lynx, según explica en un comunicado publicado en su web.

Para ello, Atari se ha asociado con el estudio Digital Eclipse, responsable de otras recopilaciones como la del 30 aniversario de Street Fighter y la Disney Afternoon Collection.

La empresa apostilla que entre los más de 90 juegos de esta recopilación se incluyen seis títulos inéditos que reimaginan clásicos de la compañía. Por un lado, la cuarta y última entrega de la saga Swordquest, la secuela con gráficos 3D de Haunted Houses y VCTR-SCTR, título arcade basado en vectores que afirma combinar el 'gameplay' de Asteroids y Tempest.

Por otro, la recopilación incluye el título Neo Breakout, que asegura combinar el estilo de Breakout y Pong con gráficos modernizados, además de Quadatrank, una nueva entrega de la saga que mezcla características de los juegos originales con nuevos modos, como el multijugador.

El último título inédito que incluye la colección es la reimaginación de Yar's Revenge, que permitirá al jugador alternar entre los gráficos originales y una versión más modernizada de los mismos. Además, Atari destaca que 50: The Anniversary Collection cuenta con entrevistas a diseñadores y desarrolladores, además de 'artworks' originales en alta resolución, entre otros contenidos exclusivos.

Atari 50: The Anniversary Collection llegará en el último trimestre de este año a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PS5, Steam, Epic Games Store y la Atari VCS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos