Mundo

Libertadores: Palmeiras golea a Cerro Porteño en la ida

BUENOS AIRES (AP) — Palmeiras sacó las garras y envió un claro mensaje de que busca el tricampeonato.

El “Verdao”, campeón continental en 1999, 2020 y 2021, goleó el miércoles 3-0 a Cerro Porteño por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, un resultado que prácticamente sentencia la serie.

Rony, uno de los futbolistas más desequilibrantes en el equipo del portugués Abel Ferreira, encaminó el triunfo a los 61 minutos con un cabezazo tras un centro perfecto de Gustavo Scarpa desde la izquierda en el estadio general Pablo Rojas de la capital paraguaya.

Recomendados

El atacante le puso firma a los 69 minutos a una jugada de toques de primera entre Scarpa y Dudu que el árbitro colombiano Wilmar Roldán tardó en convalidar ante la sospecha de una posición adelantada, que eventualmente despejó el VAR.

Palmeiras festejó a los 87 probablemente el gol que liquidó la serie. En un tiro de esquina, el capitán Gustavo Gómez se elevó para bajarle el balón a Murilo, quien falló en el primer intento ante el arquero Jean, pero no perdonó en el rebote.

ARGENTINOS A MANO

En uno de los duelos de octavos entre equipos argentinos, Talleres y Colón empataron 1-1 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Aunque el local propuso más, Colón tomó la delantera a los 60 minutos cuando, de tiro libre, Luis Miguel Rodríguez le puso el balón en la cabeza a Ramón Ábila. Por la misma vía, Talleres empató a los 85 por intermedio del ecuatoriano Alan Franco.

Las revanchas se jugarán la próxima semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos