Mundo

LaLiga Genuine Santander jugará un partido de exhibición en Estados Unidos

LaLiga Genuine Santander disputará un partido de exhibición en Daytona, Florida, en los Estados Unidos, durante el 'Daytona Soccer Fest', un festival que combina el fútbol y la música el fin de semana del 2 y 3 de julio, en el que participarán el Fundació Barça y el Gimnàstic de Tarragona, que disputarán un triangular contra el Orlando City.

Archivo - Cádiz acoge la cuarta parada de LaLiga Genuine Santander 2021-22 A. FONTANET/LALIGA - Archivo (A. Fontanet/Europa Press)

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El 'Daytona Soccer Fest' es pionero a la hora de contar con fútbol inclusivo al mismo nivel que el fútbol profesional y que otras actividades de entretenimiento. Ahí se disputará el 'Original Challenge', el triangular que enfrentará al Fundació Barça y al Gimnástic de Tarragona, de LaLiga Genuine Santander, con el equipo inclusivo del Orlando City, que actuará como local.

Se trata del primer partido que disputarán equipos de LaLiga Genuine Santander en Estados Unidos, algo que LaLiga tratará de impulsar para que en el futuro se extienda a más equipos. Más allá de lo deportivo, también se realizarán una serie de mesas redondas en las que se debatirá sobre la inclusión y la forma en la que la abordan las entidades deportivas, clubes y empresas, poniendo el foco en la inclusión a través del deporte.

Según indicó LaLiga, en ellas participará la directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, que explicará el modelo de éxito y la experiencia de LaLiga Genuine Santander, una iniciativa pionera en la que actualmente participan ya.

Tags

Lo Último