Mundo

La UE seguirá los esfuerzos diplomáticos con Irán y EEUU tras un encuentro sin avances en Qatar

La Unión Europea seguirá los esfuerzos diplomáticos para salvar el acuerdo nuclear con Irán, después de que los contactos indirectos en Qatar se saldaran sin resultados.

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

En el encuentro de aproximación entre Estados Unidos e Irán en Doha "no hubo progresos", señalan fuentes europeas consultadas por Europa Press, que recalcan que la UE, que facilita las conversaciones, continuará con los esfuerzos diplomáticos para encontrar una salida al bloqueo.

Recomendados

En todo caso, las fuentes evitan confirmar si los contactos seguirán teniendo lugar en Qatar, donde se producen unas conversaciones para acercar posturas en un proceso que no sustituye a las negociaciones en Viena.

La Administración estadounidense aseguró estar "decepcionada" tras las conversaciones entre funcionarios estadounidenses e iraníes en Doha, destinadas a salvar el acuerdo nuclear con Irán que han finalizado sin ningún progreso.

Washington lamentó que las conversaciones están estancadas y criticó que Teherán no haya respondido positivamente a la iniciativa de la UE.

Las conversaciones en Qatar para tratar de restablecer el acuerdo de 2015 se han producido tras meses de estancamiento después de que numerosas rondas de conversaciones en Viena (Austria) no lograran un avance. Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear en 2018 con el entonces presidente Donald Trump, e Irán ha cada vez ha puesto más trabas a las restricciones sobre su programa nuclear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos