Mundo

La UE acuerda reforzar el Ejército de Moldavia a través de apoyo logístico y militar por valor de 40 millones

El Consejo Europeo ha aprobado este jueves una medida de asistencia en favor de Moldavia a través de la que se brindará apoyo logístico y militar por valor de 40 millones de euros, en el marco del Mecanismo Europeo para la Paz.

Archivo - Banderas de la UE en la sede de la Comisión Europea en Bruselas ALEXEY VITVITSKY / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO (ALEXEY VITVITSKY / SPUTNIK / CON/Europa Press)

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Este mismo fondo fue a través del que la Unión Europea aprobó el envío de armamento a Ucrania en lo que se consideró como un gesto de apoyo a Kiev para defenderse de la ofensiva militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el 24 de febrero.

Ahora, la Unión Europea fortalecerá las capacidades logísticas, de movilidad, mando y control de las Fuerzas Armadas de Moldavia, así como la ciberdefensa, el reconocimiento aéreo no tripulado y las comunicaciones tácticas de su Ejército.

La asistencia letal a Ucrania fue un hito sin precedentes en la Unión Europea, que ahora vuelve a la senda andada históricamente e incide en que el apoyo a Moldavia será en todo caso mediante el suministro de equipos y servicios "no letales", entre los que se incluye la formación de tropas, según un comunicado del organismo europeo.

Con esta medida, Bruselas busca complementar la asistencia por valor de siete millones de euros brindada a Moldavia en diciembre de 2021, que entonces iba orientada a reforzar las capacidades del Servicio Médico Militar y el Batallón de Ingenieros de las Fuerzas Armadas del país europeo.

Tags

Lo Último