Mundo

El Gobierno reconoce que "todos los indicios apuntan" a un caso de violencia de género en Dos Hermanas

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha reconocido que "todos los indicios apuntan a que estamos ante un nuevo caso de violencia de género" en el hallazgo de los cadáveres de un matrimonio en una vivienda en Dos Hermanas (Sevilla). El cuerpo de la mujer, de 53 años, presenta "heridas" en espalda y tórax que podrían haber sido realizadas con un arma blanca. En el caso del varón, se investiga la "supuesta ingesta posterior" a la muerte de la mujer de "algún tipo de pastillas" con el fin de propiciar un "posible suicidio".

Detalle de la puerta precintada de la vivienda de la calle Fornet Domínguez, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde se han encontrado dos cadáveres, hombre y mujer. El cuerpo de ella presenta signos de violencia en la espalda y el tórax -posi Joaquin Corchero - Europa Press (Joaquin Corchero/Europa Press)

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

En declaraciones a los medios este jueves en la Jefatura Provincial de Tráfico en la presentación de la campaña por la primera operación salida del verano, Fernández ha señalado que, "lamentablemente", de confirmar los resultados de la autopsia la hipótesis principal, la mujer de Dos Hermanas sería la segunda víctima por violencia de género este año en la provincia de Sevilla y la sexta en Andalucía. Los dos fallecidos han sido encontrados después de que los vecinos de la calle Fornet Domínguez alertaran del "mal olor" procedente del inmueble, por lo que las muertes podrían haberse producido hace "tres o cinco días".

La mujer estuvo como caso activo en el sistema de protección VioGen entre 2011 y 2012, cuando pasó a quedar "inactivo" tras una "sentencia absolutoria" previa denuncia por malos tratos. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha insistido en la importancia de que las instituciones "actúen unidas" para proteger a todas las víctimas de la violencia de género. En caso de confirmarse este, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 23 en 2022 en España y a 1.153 desde 2003.

Tags

Lo Último