Mundo

El CPE presenta el acuerdo de patrocinio con Dingonatura hasta París 2024 como una "sinergia perfecta"

El Comité Paralímpico Español (CPE) y la empresa de alimentación para perros y gatos Dingonatura han presentado su acuerdo de patrocinio hasta los Juegos de París 2024, aumentando el "apoyo" a los deportistas paralímpicos con esta "sinergia perfecta".

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El acto de presentación tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la presencia del presidente del CPE, Miguel Craballeda; el director del Gabinete de la Presidencia del CSD, Juan Fernández; y la CEO de Dingonatura, Ana Chinarro, además del triatleta ciego José Luis García Serrano.

Recomendados

Carballeda destacó el apoyo de Dingonatura como "nuevo compañero de viaje" para la familia paralímpica. "Es una empresa que trabaja con responsabilidad y calidad para obtener el mejor alimento para las mascotas", explicó para después recalcar que los perros guía son "vitales en muchas discapacidades". "España tiene muy buenos perros guía, hay 404 personas esperando a que le den un perro guía. Para los que no tienen ceguera es muy difícil saber lo importante que es, cómo te cambia la vida, además de encontrar un nuevo amigo", manifestó el presidente del CPE.

"Que Dingonatura comparta nuestros valores, que podamos hablar de mascotas amigas y vitales en nuestra vida es muy importante. Compartimos esas metas y puede que mañana cualquiera necesite esta colaboración. Gracias por incorporaros con vuestro compromiso social, porque ayudará a que nuestros deportistas tengan mayor apoyo. Y sobre todo por esa incorporación al Equipo Promesas de piragüismo", aplaudió.

Así, Carballeda pidió un "esfuerzo" a los deportistas paralímpicos para que el "esfuerzo" de las empresas merezca la pena. "Unimos lo público y lo privado y las cosas funcionan mejor", celebró. "Ojalá se practicara más deporte, tendríamos una sociedad con menos crispación. Sois un ejemplo la gente que trabajáis por conseguir una meta, entrenáis varias horas...", puso en valor sobre los deportistas.

Por su parte, el triatleta paralímpico José Luis García subrayó que este acuerdo representa una "sinergia perfecta". "Si algo nos da el CPE es seguridad, la seguridad de que pase lo que pase tenemos el aval del CPE, siempre te escucha, te abre la puerta. Y hoy os unís a la familia para seguir dándonos seguridad", celebró.

'JOTA' GARCÍA: "DINGONATURA SE UNE A LA FAMILIA PARA DARNOS MÁS SEGURIDAD"

"Para los que necesitamos un perro guía, el valor que aportáis vosotros es súper importante. Hasta que no te agarras al arnés del perro no te das cuenta de lo que puede llegar a hacer un animal por ti, es increíble, cuidan de nosotros. Y Dingonatura se une para seguir ayudando a nuestros perros. Es muy importante para estar en París a tope", animó.

Desde el CSD, reconocieron el "esfuerzo tan grande" de Dingonatura con este patrocinio. "El Gobierno de España lo quiere poner en valor", afirmó Fernández durante su intervención en el acto con deportistas de otras disciplinas, como atletismo o natación. "Siempre vais a tener abierta las puertas de esta casa, es un orgullo acompañaros en este camino. Que el deporte paralímpico nos siga marcando el camino a los demás", instó.

Finalmente, la CEO de Dingonatura apuntó que la razón de incorporarse a la familia paralímpica es que, "con el paso de los años", ha ido creciendo en la empresa "la conciencia sobre la gran responsabilidad" que tienen "con la sociedad". "Los valores de salud, bienestar, respeto, trabajo en equipo, son el sello del CPE y Dingonatura. Queremos la mejor preparación para París", señaló Chinarro.

"El esfuerzo que implica este patrocinio para nosotros merece la pena. Somos un equipo comprometido y feliz con nuestro trabajo. Nuestra colaboración es un proyecto del que nos sentimos tremendamente orgullosos, ya que contribuimos a mejorar la calidad y la salud de nuestros deportistas. Nuestro objetivo aquí es dar la máxima visibilidad al deporte paralímpico. Espero que la colaboración sea muy duradera", concluyó, orgullosa también de poder poner nombre al Equipo Promesas de Piragüismo del CPE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos