Mundo

EEUU: Bajan pedidos de prestaciones por desempleo

WASHINGTON (AP) — Bajaron levemente los pedidos de prestaciones por desempleo la semana pasada, reflejo de un mercado laboral vigoroso a pesar de la eliminación de algunos empleos en sectores de la economía que se han enfriado en los últimos meses.

Los pedidos de ayuda por desempleo para la semana que finalizó el 25 de junio bajaron a 231.000, o sea 2.000 menos que la semana anterior, informó el Departamento de Trabajo el jueves. Las solicitudes por primera vez representan generalmente el número de despidos.

El promedio de cuatro semanas, que elimina en parte la volatilidad entre semanas, aumentó en 7.250 a 231.750 la semana pasada.

Recomendados

El número total de personas que cobraba prestaciones por desempleo en la semana que finalizó el 18 de junio fue de 1.328.000, 3.000 menos que la semana anterior. La cifra se mantiene en su nivel más bajo en 50 años desde hace meses.

La estabilidad laboral y los aumentos de salarios recientes se han visto reducidos en buena medida por las tasas de inflación más altas de las últimas cuatro décadas.

A principios de junio, el Departamento de Trabajo informó que los precios al consumidor aumentaron 8,6% el mes pasado con respecto al año anterior. La Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia —su herramienta principal para combatir los aumentos de precios— en tres cuartos de punto porcentual, que se sumó al aumento de medio punto a principios de mayo.

El gobierno informó que se crearon 390.000 empleos en mayo, prolongando una racha de alta contratación que ha estimulado una economía bajo presión. Aunque fue un buen aumento en mayo, fue el más bajo en un año, y existen señales de que habría más despidos, al menos en algunos sectores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos