Mundo

Boca: Villa rinde indagatoria por supuesta violación

BUENOS AIRES (AP) — El delantero colombiano Sebastián Villa, una de las máximas figuras del club argentino Boca Juniors, se presentó el jueves ante una fiscal para ser indagado en el marco de la causa donde es investigado por la presunta violación de su exnovia.

Villa fue citado por la fiscal Vanesa González en el marco de la investigación de la denuncia que Rocío Tamara Doldán presentó en mayo en la que sostuvo que el delantero abusó sexualmente de ella y la golpeó. Según la denunciante, los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2021 en la vivienda del jugador en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires.

La indagatoria, durante la cual se notifica al imputado los delitos en su contra y éste puede defenderse u optar por no contestar preguntas, se realiza en una sede de la fiscalía ubicada en las afueras de la capital argentina y que desde primeras horas del día fue acordonada por policías.

Recomendados

En días posteriores, la fiscal puede pedir a un juez de garantías la prisión preventiva del jugador en caso de que considerar que existen elementos suficientes para presumir que cometió un delito.

González acusó formalmente el 19 de mayo a Villa por presunto abuso sexual con acceso carnal. La fiscal aceptó el pedido de la defensa de Villa para que la indagatoria — que en un principio estaba prevista para el 24 de junio — se postergara luego de los dos partidos que el futbolista tenía que disputar por el torneo local y ante Corinthians en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El llamado a indagatoria se concretó luego que la fiscal pidiera el 7 de junio la detención del jugador, lo que fue rechazado por el juez de garantías al considerar que no había pruebas suficientes en su contra.

Doldán declaró ante la justicia, entre otros detalles, que Villa “me abusó, en principio de frente y terminó poniéndome boca abajo, casi sin dejarme respirar, dado que entre gritos y llantos me fui quedando sin aire”. La mujer aportó imágenes de los supuestos golpes recibidos en su cuerpo.

Doldán dijo que en los días posteriores fue presionada por el jugador y su entorno para que no contara lo sucedido. También afirmó que le ofrecieron 5.000 dólares por su silencio y que ella no los aceptó.

El delito de violencia de género que se le imputa al jugador contempla de 6 a 15 años de prisión.

Villa se defendió de las acusaciones en redes sociales diciendo que “el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita”.

Boca informó por su parte que se ponía a disposición de la justicia y de la denunciante. No tomó ninguna medida disciplinaria contra el delantero.

El delantero afronta además un juicio que comenzará el 19 de septiembre a raíz de la denuncia por violencia de género y denuncias coactivas presentada por otra expareja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos