Mundo

A pesar de los nervios, Kvitova avanza en Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Petra Kvitova acumula mucha experiencia en Wimbledon. Después de todo, ha sido campeona dos veces en el All England Club.

Pero eso no significa que todo resulta ser fácil al ingresar a la cancha de césped al suroeste de Londres.

La checa se sincera sobre lo nerviosa que la pone venir a Wimbledon, y esos nervios fueron evidentes en algunos momentos el jueves al superar por 6-1, 7-6 (5) a la rumana Ana Bogdan.

Recomendados

Ganó en sets corridos, pero el segundo set no fue tan fácil.

“Especialmente algunos juegos con mi saque fueron muy largos y mentalmente complicados”, reconoció la 25ma cabeza de serie.

Aún así lo consiguió al final, como lo ha hecho en tantas ocasiones en Wimbledon.

La semana pasada ganó el quinto título en césped de su carrera en el torneo de Eastbourne, Inglaterra.

Kvitova se las verá ahora con Paula Badosa. La cuarta preclasificada española dio cuenta 6-3, 6-2 de la rumana Irina Bara.

La checa Karolina Pliskova, quien alcanzó la final de Wimbledon el año pasado, sucumbió en la Cancha Central. La sexta cabeza de serie checa perdió por 3-6, 7-6 (4), 6-4 ante la británica Katie Boulter, quien entró al cuadro principal gracias a una invitación.

Boutler enfrentará en la siguiente ronda a Harmony Tan, quien eliminó a la siete veces campeona de Wimbledon Serena Williams en la primera ronda. La francesa dejó en el camino a la española Sara Sorribes Tormo (32da preclasificada, imponiéndose el jueves por 6-3, 6-4.

La número uno mundial Iga Swiatek también avanzó — y consiguió su 37mo triunfo consecutivo. La polaca Swiatek superó por 6-4, 4-6, 6-3 a la neerlandesa Lesley Pattinama Kerkhove en la Cancha 1, para estirar su racha — la más larga desde que Martina Hingis encadenó 37 triunfos en 1997.

Rafael Nadal sigue invicto este año en citas de Grand Slam. El astro español sumó su 16to triunfo en los grandes tras derrotar 6-4, 6-4, 4-6, 6-3 al lituano Ricardas Berankis para acceder a la tercera ronda.

Nick Kyrgios alcanzó esa instancia de Wimbledon por sexta ocasión en ocho comparecencias. El díscolo australiano despachó 6-2, 6-3, 6-1 al serbio Filip Krajinovic (26to cabeza de serie).

Kyrgios tendrá como rival de turno a Stefanos Tsitsipas (4to preclasificado), un partido que promete emociones. El griego dio cuenta 6-2, 6-3, 7-5 del australiano Jordan Thompson.

El argentino Diego Schwartzman (12do) llegó a tomar una ventaja 2-1 en sets y 3-0 en el cuarto parcial frente a Liam Brody, pero se desmoronó y acabó sucumbiendo 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 (6), 6-1 ante el jugador local.

Cristian Garín sigue de pie en Wimbledon. El chileno alcanzó la tercera ronda del torneo por segundo año seguido tras deshacerse 6-3, 6-1, 6-1 del francés Hugo Grenier. Su rival de turno será el estadounidense Jenson Brooksby.

Garín debía enfrentar a Matteo Berrettini, el 11mo del mundo y finalista de la pasada edición, pero el italiano se retiró poco antes del debut tras dar positivo por COVID-19.

Otro positivo por coronavirus provocó la baja de Roberto Bautista Agut (17mo cabeza de serie). El retiro del español permitió que el colombiano Daniel Elahi Galán accediera a la tercera ronda.

El rival de Galán será el estadounidense Brandon Nakashima, quien dio la sorpresa al eliminar 6-2, 4-6, 6-1, 7-6 (6) al canadiense Denis Shapovalov (13er preclasificado).

Tags

Lo Último


Te recomendamos