Caín Velásquez, el ex campeón de peso completo de la UFC, acusado de tratar de matar al hombre que, asegura, abusó sexualmente de su hijo de 4 años, presentó una demanda contra el sujeto y su familia, quienes son dueños de la guardería en donde supuestamente ocurrió el abuso.
PUBLICIDAD
- Gullit Peña y los videos donde ha sido captado en estado de ebriedad
- ‘Furby’ Martínez se despide de TUDN con emotivo momento
Velásquez fue arrestado en febrero en San José, California, después de dispararle a la camioneta en la que viajaba el hombre en un recorrido por tres ciudades de Silicon Valley, embistiendo el vehículo con el suyo durante una persecución a alta velocidad, señalaron los fiscales.
En marzo, un juez le negó la fianza a Velásquez, quien enfrenta cargos de intento de asesinato y múltiples cargos por agresión con arma de fuego. Su abogado, Mark Geragos, ha dicho que planea limpiar el nombre de Velásquez en la corte.
Velásquez argumenta en una demanda civil que Harry Goularte abusó sexualmente de su hijo cuando éste asistía a la guardería ubicada en una casa de la madre de Goularte, Patricia Goularte, reportó el diario Los Ángeles Times el miércoles.
El Times señaló que la demanda fue presentada en representación de un menor. Harry Goularte vivía en ese domicilio y estaba trabajando en la guardería al momento del presunto abuso sexual, según el expediente judicial.
John Deagon, uno de los abogados de Goularte, no respondió el miércoles a un correo electrónico en busca de comentarios.
[ Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit® ]
PUBLICIDAD
[ ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad? ]
La guardería y sus dueños “fomentaron y mantuvieron un ambiente” en el que los menores podrían ser agredidos, abusados sexualmente y acosados, dijo Velásquez en el expediente judicial. La demanda acusa a Goularte y su familia de negligencia y agresión sexual.
Goularte, de 43 años, fue acusado de actos lascivos contra un menor de edad por la oficina del fiscal de distrito del condado de Santa Clara. Se ha declarado inocente y se fijó fecha de juicio para septiembre.
Velásquez, de 39 años, deberá comparecer nuevamente ante la corte en agosto, de acuerdo con el Times.
Velásquez pasó a la lucha libre después de retirarse de las artes marciales mixtas en 2019. Ex campeón en dos ocasiones de peso completo en la UFC, fue monarca en 2010 y 2012.