MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Estados Unidos se suma así al Reino Unido, Canadá y Japón en la implementación de medidas contra el oro ruso, la mayor exportación no energética del gigante euroasiático.
Con anterioridad a esta nueva prohibición, ciertas transacciones relacionadas con el oro que involucraban a la Federación Rusa ya eran sancionables y la OFAC ha advertido a los estadounidenses de que estén atentos a los intentos de eludir las regulaciones a través de transacciones relacionadas con el oro.
Simultáneamente, la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro (FinCEN) ha emitido una alerta conjunta con la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE.UU. para vigilar que Rusia y Bielorrusia no evadan el control de las exportaciones contemplado en las sanciones.
"Las instituciones financieras y el sector privado continúan desempeñando un papel clave en la interrupción de los esfuerzos de Rusia para adquirir bienes y tecnología críticos para apoyar sus esfuerzos de guerra", ha indicado el Departamento del Tesoro.