MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Así lo ha asegurado el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivande, a bordo del 'Air Force One' en el viaje que traslada a Biden a Madrid para participar en la Cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en España. Antes, este martes, el presidente estadounidense mantendrá este mares una reunión bilateral con Sánchez en el Palacio de la Moncloa.
Entre los asuntos a tratar ha adelantado que se abordará la presencia estadounidense en las bases españolas de Morón (Sevilla) y Rota (Cádiz) y, en concreto, formalizará la intención de Estados Unidos de ampliar su presencia naval.
Esto dos nuevos destructores se sumarían a los cuatro que ya están en Rota desde los años 2014 y 2015 (USS Carney, USS Donald Cook, USS Porter y USS Ross) y están integrados en el escudo antimisiles de la OTAN para hacer frente a posibles ataques por parte de otras potencias extranjeras.
Este refuerzo del escudo antimisiles, planteado ya con la Administración de Donald Trump, se calcula que conllevaría un aumento de 600 militares en Rota, además de obligar a reformar el convenio bilateral entre España y Estados Unidos.