Mundo

Minero encontró los restos intactos de un mamut bebé con 35 mil años de antigüedad

El hallazgo del cadáver de mamut bebé es “el descubrimiento paleontológico más importante en América del Norte” , dicen los científicos.

En una excavación minera situada en el norte de Canadá se ha realizado el descubrimiento más importante de la historia de la paleontología, de América del Norte. Los restos de un mamut bebé, con aproximadamente 35 mil años de antigüedad fueron detectados por un joven trabajador de la zona.

De acuerdo a lo que reseña Gizmodo, basado en un informe de The Guardian, el hallazgo lo realizó un joven trabajador que estaba excavando el permafrost en una localidad llamada Eureka Creek, ubicada en el llamado Territorio del Yukón en el norte de Canadá.

En dicha zona los excavadores trabajan en la explotación de los minerales, ricos en diferentes elementos en la zona.

Recomendados

Sin embargo, debido a que están en una región de deshielo en la que se pueden encontrar con restos históricos, tienen la orden de notificar cuando crean que están en presencia de algo inusual.

Fue precisamente lo que le sucedió al joven minero. Mientras realizaba su rutina diaria se encontró con lo que parecía un hueso y de esta manera llamó a sus supervisores para que una dirección arqueológica y paleontológica acudiera al lugar.

Entonces, un equipo científico del gobierno local de Yukón fue hasta el parque y comenzó a sacar los restos. Tras los análisis primarios de los objetos, se encontraron con el sorprendente hallazgo: el cadáver completo e intacto del mamut bebé.

Detalles del mamut bebé de 35 mil años

Específicamente es un bebé de mamut lanudo. Sí, la misma especie que Manfred, el mamut de La Era de Hielo (Disney).

De acuerdo con un comunicado del gobierno local de Yukón este es “uno de los animales de la edad de hielo momificados más increíbles jamás descubiertos en el mundo”.

El cadáver pertenece a una pequeña hembra a la que llamaron Nun cho ga, que según la traducción de las primeras poblaciones Tr’ondëk Hwëch’in, en el idioma Hän, significa “animal bebé grande.

Según otros hallazgos en la misma zona de Yukón, el mamut convivía con otras especies como caballos, leones de las cavernas y bisontes esteparios gigantes. La historia encuentra que los mamut podrían haber sido presas de los más grandes depredadores de la zona.

Pero este ejemplar no sufrió las consecuencias de la pirámide alimenticia, sino habría sido víctima de un accidente en el que pudo haber quedado atascado hasta morir por las condiciones del clima.

“El minero que lo ha encontrado ha hecho el descubrimiento paleontológico más importante en América del Norte. El ejemplar es perfecto y hermoso. Tiene una cola. Tiene orejitas diminutas. Tiene el pequeño extremo prensil del tronco donde podría usarlo para agarrar hierba. Creemos que el bebé mamut probablemente estaba con su madre cuando se aventuró demasiado y se quedó atascado en el barro”, dijo la municipalidad de Yukón en el mismo comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos