BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El consistorio ejecutará las obras a través del Instituto Municipal de Urbanismo (IMU) y prevé terminarlas en febrero de 2023 con un presupuesto aproximado de 3 millones de euros, ha informado en un comunicado.
El parque, con 9.600 metros cuadrados de verde, tendrá una plaza central, unos huertos urbanos comunitarios delimitados por una valla, una zona de juegos infantiles con pavimento de caucho y un circuito de salud para personas mayores.
También se prevé un alumbrado con luces tipo LED, toboganes y columpios, juegos deportivos, una decena de papeleras y una treintena de bancos.
Para la elaboración del proyecto se abrió un proceso participativo llamado 'Elige el verde de la Colònia' en 2016 para recoger las aportaciones y las inquietudes de 200 vecinos y vecinas.
CONSERVACIÓN DE LA ANTIGUA COLÒNIA
PUBLICIDAD
La transformación urbanística prevé la conservación de una parte de las viviendas de la antigua colonia obrera, en total 11 casas ubicadas en el pasaje de Piera.
En estas casetas se prevé ubicar instalaciones de servicio de la zona verde y de los huertos urbanos, siendo un espacio de uso por el barrio con otras actividades que se concretarán una vez rehabilitadas.
La Colònia Castells se instaló en la riera de Magòria --actual calle de Entença-- y se puso en marcha en 1923; una vez cerrada, a principios de los años 2000 se inició el proceso de remodelación por parte del Ayuntamiento.